Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 3 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Nueva Libreta Maritima DIM
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Nueva Libreta Maritima DIM 

Buenas os subo imagen de la nueva libreta de marino DIM.
En principio las estan haciendo para marinos de buques mercantes y pesqueros solo los de no bandera española.

Os subo imagen porque yo no fui capaz de encontrarla en internet y me picaba la curiosidad.
He borrado algunos datos obviamente.

Saludos y buena proa
libreta_nueva_de_marino_dim

Juan Jesus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Nueva Libreta Maritima DIM 

Se sabe que supone este documento con respecto al anterior? ventajas? inconvenientes? Puede funcionar como pasaporte?Gracias

Un Saludo

JOSETEIRA - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

El Pasaporte es un documento de identidad UNICO e INSUSTITUIBLE, que al igual que el DNI y el Permiso de Conducir, lo emite y controla el Ministerio del Interior. La Libreta de Navegación, o la DIM, la emite el Ministerio de Fomento, o el que tenga la competencia en cada Gobierno de turno. Cualquier otro documento que pueda "justificar" la identidad como la Tarjeta Sanitaria (Nº de Seguridad Social), la Libreta de Navegación, Tarjeta de Identidad Profesional Marítima, no puede "Certificar" tu identidad, y NINGUN PAIS fuera de la Unión Europea permite al entrada sin el Pasaporte. Que lleguen a hacer la vista gorda en algún país, no pasa a ser más que una anécdota. Yo desembarqué hace muchos años, muchos, en Portugal, sin el Pasaporte, y pasé el control de aduanas con la Libreta de Navegación.

ABB - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

segun tengo entendido y yo la recojo el este proximo lunes durante este año la hacen para marina mercante, por ahora solo a los que hacen ruta internacional y el año que viene la empezaran a hacer para pesca,es en formato pasaporte  y lo demas no difiere mucho de la actual pues los embarques seguiran escribiendose como hasta ahora por lo que me han dicho en capitania,a todo esto previo pago de 40 euros cuando la recoja ya os contare.

junior - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

40 eurazos, prefiero la de toda la vida de 1,80...

eliasblanco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

jajaja, la verdad es que si Eliasblanco, pero pronto va a ser obligatoria y entonces habra q pasar por el aro. Yo tampoco la renovaria pero la mia estaba ya sin sitio para mas enroles y tuve que hacerla. Y ademas no se si os fijasteis que la nueva DIM tiene caducidad que son 10 años independientemente que tengas sitio o no para mas enroles y para cuando toque renovar ya no seran 40€uros sino que seran 50, 60, 70 o quizas mas...

Juan Jesus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Juan Jesus , no entiendo lo de que en un principio la nueva libreta es para barcos "no españoles".
hasta ahora la libreta de embarques era un documento español para uso en barcos de bandera española. hasta donde yo se, las anotaciones de embarque en barcos de bandera extranjera eran pues para demostrar a otro armador que habias estado en tal barco, o para cualquier denuncia. yo cuando ejerci de capitan en barcos extranjeros,solo tenia en mi poder  los pasaportes de los tripulantes y cuando alguien me pedia que sellara el embarque, era para dar testimonio ante quien crelleran ellos oportuno.
es esta nueva norma aplicable solo  a paises firmantes STCW F ?
es tal vez para barcos de compañias mixtas?
es un error lo de barcos "no españoles"?
a ver si alguien puede compartir conocimientos...

Patron pirata - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

La nueva libreta responde a exigencias de la IMO para identificación internacional de la gente de mar, ya deberia estar en vigor desde hace tropecientos años, pero estos burocratas primero firman los convenios internacionales y cuando ya estan a punto de llegar a los maximos de las fechas de entrada en vigor de estos acuerdos, ellos empiezan a cumplirlos.
Y lo que estan haciendo ahora los """ trabajadores de las capitanias """ es intentar filtrar el proceso de cambio para que no se les acumule el trabajo y se estresen.
Independientemente de tipos de navegación y fechas, cualquiera puede solicitarla y se la tienen que dar por "pelotas", solo tiene que decir que esta pendiente de una plaza en buque de bandera extranjera. En caso de que no se la dieran por criterio de "capitania" podria denunciar y ganaria seguro.
En cuanto a las tasas, eso es lo normal en cualquier pais, quizá un poco mas de lo normal, pero la libreta panameña son 50$ creo y la de las Islas Marshal son 70$.
Yo personalmente creo que ya era hora de tener documentación de mar equiparable a la de cualquier pais, ya que la libreta que teniamos hasta ahora parece la libreta de calificaciones del cole.
En cuanto a barcos españoles o no españoles, la diferencia esta en que la Administración Maritima Española, en barcos españoles puede hacer lo que le salga de los cataplines, pero en barcos de bandera "no española" tiene que cumplir con la legalidad internacional Maritima o sea  la OMI, y los STCW

-----------------------------------------------------------------
Nunca hay viento favorable para el que no sabe donde va ( Séneca no Platón )

toniguti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas aquí en la capitanía de Puebla aplican la reglamentación a raja tabla, ya que la he solicitado y que como ando en pesca de altura y españoles pues hasta finales o principios del año nada.No se si diciendo que es para embarcar en bandera de fuera colaría, pero esperaré a solicitarla para la campaña si es que me dan apto en el reconocimiento, ahora un problema más.

Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola
Acabo de tramitarla en Puebla. En principio me decian lo mismo: pesca moratoria hasta el 2013, pero ¿y si quiero cambiar o sale algo mejor?. Pues nada, en unos dias según ellos la tengo (a ver si en un par de semanas).

Pena de Punta Covecha, ahora hay una estación de autobuses, tantos rellenos indiscriminados... Teniamos una preciosa fachada maritima y ahora unos preciosos parkings

Un saludo

Jose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos