Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 10 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1

Valvula De Cierre Rapido Manual Que Corta El Caudal Del Combustible
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Valvula De Cierre Rapido Manual Que Corta El Caudal Del Combustible 

hola necesito información para válvula de cierre rápido manual que corta el caudal del combustible en caso de incendio tirando de una palanca por medio de un cable, la válvula parece que cierra en el sentido contrario de las agujas del reloj. he conseguido volver a meter el resorte en el vástago del volante de la válvula pero el gasoil solo me chupa del otro tanque, además de que al tirar del cable ya no me vuelve a cerrar la válvula por lo que algo estoy haciendo mal. Así que no se si alguien tendrá un manual de alguna válvula con un funcionamiento parecido y si alguien me pudiese ayudar.
muchas gracias de antemano

hugomedina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Valvula De Cierre Rapido Manual Que Corta El Caudal Del Combustible 

Para rearmar la valvula tienes que girarla en sentido de las agujas del reloj, observaras que el bástago sube, a continuacion rearmas el sistema  de cierre rápido y ahora ABRES la válvula...en sentido antihorario, la válvula volverá a estar operativa.
De verdad que no hay nadie a bordo que sepa rearmar una válvula de cierre rapido de combustible???
Me parece algo verdaderamente sorprendente!!

vientoenpopa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Como en tantas cosas, en esto tampoco ha funcionado la "estandarización", y en treintaytantos años de navegación, he encontrado varios modelos de válvulas de cierre rápido, tanto accionadas por un alambre como por un sistema hidráulico. Con lo fácil que hubiera sido instalar un solo sistema.
Para rearmarla, básicamente hay que romperse un poco el coco hasta encontrar el sistema. Si es del tipo que comenta el compañero "vientoenpopa " lo tienes fácil pues él lo ha explicado perfectamente.

mekaniko - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

hola viento enpopa gracias por contestar, eso fue exactamente lo que hice pero luego comprobamos en el nivel de combustible que  consumía del tanque de la otra banda y no de las dos por igual, de ahí mi duda de que estubiese bien rearmada.

hugomedina - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Estando seguro de que la válvula está rearmada, solo cabe pensar en que se ha soltado el plato del vástago por lo que quedaría cerrada de igual manera.
Saludos

-----------------------------------------------------------------
aqui_okmosca
Socio de Aetinape desde diciembre del 97.
qr_esnola

Esnola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
1 agradecimientos a Esnola por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  hugomedina(02 Jun/17)
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos