Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 6 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1

Situacion Empleo Nautica Pesquera Puente
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Situacion Empleo Nautica Pesquera Puente 

Hola compañeros

Despues de años por fin me estoy decidiendo a cursar el CFGS de puente. Antes de ello me gustaria saber cual es la situacion de salidas laborales en este momento (y previsible a 2 años vista) de esos estudios. Por otro lado, mencionar que soy vasco y obviamente preferiria ir a atuneros jeje... . Muchas gracias.  

aquiunomas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Situacion Empleo Nautica Pesquera Puente 

Buenos días, ya trabajabas en la mar o va a ser la primera vez que cursas estudios para ir al nuevo sistema de trabajo que has elegido. Las cosas a donde quieres ir cada día se van poniendo más complicadas en cuanto a trabajo, que el abanico se esta abriendo mucho, y dependiendo del cargo ya se estaban metiendo titulación baja en algunos puestos, no se si esto cambiará o irá a más, los temas burocráticos con impredecibles.

Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Puntacovecha escribió: [Ver mensaje]
Buenos días, ya trabajabas en la mar o va a ser la primera vez que cursas estudios para ir al nuevo sistema de trabajo que has elegido. Las cosas a donde quieres ir cada día se van poniendo más complicadas en cuanto a trabajo, que el abanico se esta abriendo mucho, y dependiendo del cargo ya se estaban metiendo titulación baja en algunos puestos, no se si esto cambiará o irá a más, los temas burocráticos son impredecibles.

No no tengo experiencia en la mar. Solo es algo que siempre quise hacer y ahora tengo el tiempo y el dinero para ello.
Lo que pasa es que ahora tengo un buen trabajo y mas que suficiente ahorrado para mantenerme durante 2 años sin ingresos. Eso si, no me gustaria estudiar el CFGS de navegacion y pesca para despues no encontrar empleo de ello y tener que volver a lo que hago ahora. De ahi mi inquietud.

Buenas, de aquí a dos años mucho que andar ahí, y la cosa aunque como he comentado el abanico es amplio, hay que decir también que ultimamente ahí bastantes cambios o sea la gente no esta aguantando el puesto de trabajo, o no les gusta o no dan lo que se les pide, eso ya es más complicado dependiendo de quien encuentres por encima.
Desearte suerte en tú nueva andadura y como se dice buena singladura en el argot marino.

Muchas gracias por la info.

De todas formas candidatos hay porque los ciclos superiores tanto de puente como de maquinas estan con una lista de espera del 50% de las plazas ofertadas en Ondarroa, Bermeo y Pasajes...

Gente claro que hay, otra cosa es que después guste y se sea capaz de llevar el trabajo. A mi ya me tocó estar a bordo con 2 compañeros que acababan de salir de la escuela y ninguno aguantó la campaña completa...y no eran chavales de 20 años.
A veces es jodido empezar desde abajo, o tener por encima a chavales mucho más jóvenes de oficiales que llevan tiempo ahí y controlan el oficio.

Hay que empezar de marinero o engrasador, aprender y hacer los días de mar para poder aumentar atribuciones. Hoy en día no es nada fácil conseguir plaza de marinero o de engrasador, y para mi lo más importante, tener a alguien que te enseñe y con el que aprendas la profesión. Para mi esto último es lo más importante y dificil de encontrar.

Pero eso, lo importante es que te guste y tener ganas de embarcarse en esa nueva manera de vida y trabajo!

Un saludo y mucha suerte y buena proa!!

Desmoquattro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por curiosidad, cuanto tiempo suele aguantar la gente que no consigue hacer la marea completa? Seria interesante saber cuando tiran la toalla y que hacen despues cuando vuelven a tierra.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos