Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 6 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

CURSO AMPLIACION DE CABALLAJE PARA MECANICOS NAVALES
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje CURSO AMPLIACION DE CABALLAJE PARA MECANICOS NAVALES 

Buenos días

Me gustaría comentar un poco lo que viene sucediendo desde hace unos años a la hora de hacer el curso de ampliación de caballaje para mecánicos navales (ojo, no mayores). Casi todos los años se convocan los cursos en algunas (no en todas) escuelas oficiales náutico pesqueras de la geografía española pero casi todos los años una vez abierto el plazo de matrícula y una vez observado la gente que se ha inscrito, se anula dichos cursos porque no se inscriben un número de personas mínimo para  poder impartir el curso (palabras textuales de los coordinares o jefes de estudios de dichos centros), el número mínimo de personas serían entre 12 y 20  dependiendo del centro pero se ve que no es posible reunirlas, e incluso, algunos centros ya ha renunciado a convocar el curso, ni siquiera se lo plantean..
    Cada vez que llama un mecánico naval de 1ª clase para realizar el curso, la respuesta es la misma: el curso sólo es para mayores de máquinas y el de mecánicos navales no se va a hacer porque no hay gente, a menos que consigáis reunir vosotros a  la gente, en cuyo caso, podemos proponer al centro la realización de dicho curso.
    Me gustaría recalcar que pasar este curso implica una mejora en nuestras atribuciones y por la tanto una mejora a nivel laboral. Con lo que si alguien esta en esta misma situación o tiene información que sea relevante en este tema por favor os ruego que la expongáis Todos nos podemos ayudar. Quizá la solución pase por encontrar o juntar un grupo lo suficientemente grande para que alguna escuela nos haga caso así que... ya sabéis, yo sería el primero en apuntarme.
    Os iré comentando la información que voy recibiendo.....

Un saludo a todos.

REDUCTORA2015 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
1 agradecimientos a REDUCTORA2015 por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  ivich(03 Mar/15)
Mensaje Re: CURSO AMPLIACION DE CABALLAJE PARA MECANICOS NAVALES 

Hola,

Te comento que debido a esa situación que dices en la Naútica de Vigo debido a la falta de alumnos necesarios para hacer cada curso han decidio hacer los cursos juntando mayores con mecanicos navales. Cada alumno hace sus horas correspondientes y asignaturas asi como los que sacan ampliación solo de pesca y no van a las asignaturas de mercante.

Un poco lioso para los profesores porque tienen que organizar horarios conforme cada caso ya que tienen que hacer varias actas y contar con todos los profesores necesarios que esten disponibles en las horas especificas.
Y quiero reconocer  y agradecer el esfuerzo de los profesores de la Naútica de Vigo los cuales relmente se ven involucrados en la dificil labor que es enseñar y la preocupación que demuestran en preparar a los futuros mecánicos y patrones de este pais.
Y decir, que de momento son los únicos que se esforzaron por hacer varios cursos de ampliación a lo largo del año así como los que decidieron juntar mayores y mecanicos navales para pudiesemos hacer el curso. Todo por el bien nuestro ya que ellos no ganan más por hacer estos cursos.

Pues nada, solo comentarte de que llames a Vigo pidiendo información.

Gracias

Avante - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
2 agradecimientos a Avante por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  REDUCTORA2015(03 Mar/15), Taino(08 Mar/16)

Gracias por la información. El otro día llamé a Vigo y me comentaron que no hacían el curso pero volveré a llamar.

-- Publicado en AETINAPE  --

CURSOS EN LA ESCUELA NAUTICO-PESQUERA DE FERROL

Patrón Portuario:

Matrícula:del 9 al 27 de marzo.

El curso comienza el 13 de abril al 18 de mayo.

Marinero de Puente:

Matrícula del 1 al 22 de mayo.

El curso comienza el 1 y finaliza el 19 de junio.

Marinero Pescador:

Matrícula del 1 al 31 de marzo.

Se van a realizar tres cursos:

-1º  del 13 al 24 de abril

-2º  del 04 al 15 de mayo

-3º  del 18 al 29 de mayo

Patrón Local de Pesca:

Matrícula del 2 al 27 de marzo.

El curso se realizará del 7 de abril al 16 de junio.

Ampliación de caballaje:

Matrícula directa.

El curso comienza el 13 de abril y finaliza el 2 junio.

Para más información puedes contactar con la Escuela en el teléfono 981 370 179.

Avante - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenos días

El curso de ampliación de caballaje que se va a impartir en Ferrol sólo es para mecánicos navales mayores, no nos podemos inscribir los mecánico navales a secas. Ya he estado allí, incluso hablé con el coordinador del curso y me comentó que SOLO es para mayores.

Un saludo,

Buenos días

Acabo de hablar con la politécnica de Vigo y están haciendo el curso de ampliación de caballaje para mayores y van a realizar otro a finales en mayo también para mayores única y exclusivamente mayores, pero no para mecánicos navales. Si es ciento que hace años cuando el número de alumnos mecánicos navales y mayores era muy pequeño la dirección de centro tomó la decisión de realizar el curso todos juntos, con el consiguiente trabajo extra para profesores y administrativos del centro. Pero como bien me han informado, la nueva dirección del centro decidió, en su tiempo,  hacer los cursos por separado, es decir, hay un curso para mecánicos navales y otro para mayores. Ellos también se encuentran con el mismo problema que todas las escuelas que por cuestiones económicas no van a poner dos o tres o cuatro profesores para cuatro alumnos, por lo tanto al principio de año cuando se aprueba la programación se aprueba un curso de ampliación de caballaje para mecánicos navales(no mayores) y dos cursos para mayores, pero si no hay un grupo mínimo de 15 personas se anula dicho curso, como viene pasando en todas partes......  El problema es que ahora no se hace el curso mecánicos y mayores juntos para cada uno hay un curso diferente, y los mecánicos navales llevamos tiempo sin curso porque no hay gente y por una cuestión económica igual derivado de esta crisis la Consellería de educación no ve rentable hacer el curso para cuatro personas. Esta es la cuestión que queremos poner en relieve, no estoy diciendo que no haya cursos que si los hay sino que al hacerlos de forma separada el de mecánicos navales no se llega a realizar porque no juntamos gente para hacerlo y son las propias escuelas las que nos dicen que si nosotros juntamos un grupo de alumnos, 15 personas, ellos no tienen problema. Así que hago un LLAMAMIENTO A MECANICOS NAVALES NO MAYONES, si hay alguien interesado en hacer el curso que me avise.

Un saludo,

Buenas, ojala tengas suerte y juntéis un minimo, yo cuando hice el de ampliación de caballaje de mayor, solo eramos 3 alumnos y después incorporaron otro, ya que había en un principio un montón pero las exigencias de Vigo eran tener dos años embarcados como jefe y con el caballaje que requerían y muchos fueron rechazados debído a que eran kilowatios no caballos y algunos no era el caballaje correcto y muchos problemas con los días de mar que a mí me hicieron en la capitania cotejarlos con el rol aun bueno que el barco no hacia mucho que había cambiado la bandera y el rol lo tenían en la oficina de Madrid sino también quedaríamos fueran, en cambio en el pais vasco las exigencias eran después del curso no antes.

Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
1 agradecimientos a Puntacovecha por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  REDUCTORA2015(04 Mar/15)

Gracias Puntacovecha

Cada día surge una dificultad nueva, en esta nuestra profesión pero seguiremos intentándolo aunque es muy desalentados por no decir frustrante. Gracias por tu apoyo y si conoces a alguien ya sabes.

Un saludo,

Buenas, realmente no conozco a ninguno, ya porque se han quedado con el de segundo y con esto de las banderas de conveniencia, van igual de jefes, y supongo que en primero pasará lo mismo o bien se quedan con lo que tienen, cuando realmente hacer el curso no supone nada, lo que pasa es que si la mayoría están en el arrastre y este aun sigue como antaño en vacaciones, dificil quedarse ya que igual el tiempo no les da, no se como esta ahora, pero antes echamos 40 días, en el pais vasco tengo compañeros que lo hicieron en 20.
Saludos, y mucha suerte con el curso.

Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
1 agradecimientos a Puntacovecha por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  REDUCTORA2015(04 Mar/15)

Buenos días compañeros os comento mi caso:
Yo me apunte este año 2015 en el instituto marítimo zaporito para apuntarte en esta escuela hay que echar la matricula previo pago de 350 euros cosa que me parece una estafa que para matricularte antes te cobren ese dinero que no es poco en vez de hacer una prescripción y si estas admitido ya pagar la matricula, el caso es que pone que tienen que ser al menos diez personas las que cubran el curso me parece bien, pero si ya habéis cobrado y se exige que si no puedes asistir al curso lo notifiques 15 días antes y se te devolverá el dinero, y si no que? lo pierdes?.
Yo creo que si uno paga ese dinero es para asistir, lo que me ha pasado a mi es la gota que colma el vaso, después de pagar con un mes de antelación el curso cuando se acerca el día de que comience es decir el día tres de marzo llamo el día 26 de febrero pregunto por el curso y me contesta la señorita secretaria del instituto marítimo zaporito que curso el de mayo...? y le digo no... el curso de ampliación para mecánicos navales el de el 3 de marzo y me salta con una parsimonia ese... no ese no se va a hace... y me dice ya se están reuniendo los datos para devolver el dinero cosa que a día de hoy 5 de marzo aun no he visto un euro y claro si tan rápido piden la matricula también deberían devolverla igual de rápido, pero eso no es lo peor, lo peor es que no avisen de que no se va a realizar porque en mi caso yo estaba embarcado y al no recibir ni llamada ni e-mail de que no se iba a realizar confiaba en que seguía adelante lo mas lógico ya que es un curso que cuesta 350 euros, el caso es que soy eventual y estaba embarcado me dijeron que me iban a trasbordar porque embarcaba un fijo y le comente a la empresa que me coja las vacaciones pues tenia un curso por realizar y el día que llego a casa llamo y me encuentro con la situación, me han dejado tirado y ahora a ver cuando vuelvo a embarcar, la respuesta suya es que lo sienten mucho, y ya esta?... Que hemos pagado un dinero y encima me habéis fastidiado un embarque y solo podéis decir eso, de que vais?
una solución como se comento antes por otros compañeros del foro es introducirnos en el curso de los mayores de maquinas y el temario que no tengamos que dar no asistir a esas clases pero a lo común si.
Que no es tan complicado, que es que me habéis cobrado por adelantado 350 euros que en que se invierte ese dinero?, porque el centro es de la junta de Andalucía y los profesores son de la junta de Andalucía y tienen su sueldo de funcionario, que me estáis poniendo un muro para poder mejorar mi titulación encima previo pago y ni avisáis a los alumnos de que no se va a realizar, que no trabajamos en tierra que estamos fuera de casa y para algunos es un esfuerzo muy grande poder cuadrar la fecha para asistir al curso.
yo me apunto para el próximo que salga si coincide claro ya que no puedo rechazar el trabajo siempre que quiera pero desde luego se que si no se soluciona abra que montar una movida porque juegan con tu dinero y tu tiempo y somos marinos no profesores que trabajan en tierra.

-----------------------------------------------------------------
Aju pare que me gusta navegar

mecanicocadiz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
1 agradecimientos a mecanicocadiz por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  ekhipoliki(11 Abr/15)
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos