Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 6 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar
Menú Principal
  Principal
  Especial Todoelbarco
  Noticias
  Info
  Usuarios y Grupos
Aceleracion Motor
Por migado Miercoles, 17 Enero 2018, 17:24

Informacion Sobre ASYTF
Por cuadernal Miercoles, 17 Enero 2018, 10:46

Curso Ampliacion Caballaje A.M.N.E.
Por maqui Miercoles, 10 Enero 2018, 19:57

Formación Sanitaria Avanzada
Por Salva Miercoles, 10 Enero 2018, 17:41

EL VAPORCITO DEL PUERTO
Por customs Martes, 02 Enero 2018, 20:34

Curso F Sanitaria Avanzada Salvacon
Por Salva Jueves, 28 Diciembre 2017, 23:58

Trabajo Mejor Pagado
Por enoral13 Lunes, 25 Diciembre 2017, 23:19

Pesqueras Recho
Por Avante Lunes, 25 Diciembre 2017, 11:50

Duda
Por Avante Lunes, 25 Diciembre 2017, 11:35

Electricidad En El Barco
Por Avante Lunes, 25 Diciembre 2017, 11:30

Ría de Corme y Laxe
Ría de Corme y Laxe
Gosetxe
Lunes, 29 Septiembre 2014, 18:09


MOTOR MISHUBITSI 6 CILINDROS EN LINEA
MOTOR MISHUBITSI 6 CILINDROS EN LINEA
caster
Miercoles, 03 Marzo 2010, 13:03


Desde el faro Anterior de la Enfilación de Mera
Desde el faro Anterior de la Enfilación de Mera
Gosetxe
Viernes, 15 Agosto 2014, 19:52


Mal tiempo
Mal tiempo
ANTONIO
Lunes, 17 Abril 2006, 22:05


Asociación Mecanicos Navales Españoles Enviado  Martes, 07 Noviembre 2017, 22:51 Por maqui
Interés General
Hola a todos os presento una nueva asociación creada por y para nosotros. Estamos arrancado y el futuro de nuestra profesión cada dia es mas incierto y dificil. Y si no nos organizamos todo nuestros esfuerzos por formarnos y mantener nuestra profesion se tiraran por la borda.
Os puedo dar una parrafada de nuestros objetivo e ideas pero aconsejo que le deis un vistazo a nuestra web temporal.
Remarcar que estamos organizando un curso de Ampliación de caballaje solo para los socios .
Ademas de iniciar tramites legales para la exclusión de nuestra profesión del maldito catalogo de profesiones de difícil cobertura.
Os pido voto confianza y que os unais a nuestro proyecto ya que sin recursos poco podemos hacer.

https://www.amne.es/

Un saludo a todos.


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 768 veces y tiene 5 comentarios
 
Parece Que Vuelven A La Carga Enviado  Lunes, 23 Octubre 2017, 10:53 Por cuadernal
Empleo
Hoy me encontrado en la prensa este articulo de La Opinion A Coruña en la que los armadores vuelven a las mismas para contratar libremente gente de afuera con "excesiva facilidad".

Aunque no especifica que tripulantes son los que "buscan" me imagino que no solo serán marineros y engrasadores si no que también titulados a los que pagar menos, en fin aquí queda el enlace y me gustaría saber vuestras opiniones

SALUDOS
Cita:
Darle al rabo. Espantar las moscas
Antón Luaces 23.10.2017
darle-rabo
La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) busca el apoyo del secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, en la defensa de un modelo de contratación de trabajadores no comunitarios similar al empleado por países como Holanda o Reino Unido con destino a sus flotas. La aplicación de ese sistema contractual supondría cambiar la Ley de Extranjería, en el sentido de no ser obligatorio residir y trabajar en España.

La medida puede resultar beneficiosa para los intereses de ARVI, pero no sé si encaja en las pretensiones de empleo de los marineros nacionales, pese a que la inmensa mayoría de trabajadores extranjeros se contrata en sus países de origen o, al menos, fuera de España.

En el caso de Holanda, el permiso de trabajo obligatorio solo se aplica al extranjero no comunitario en territorio nacional. Pero siguiendo lo hasta ahora establecido -también en Noruega- la ley no prevé explícitamente su aplicación para trabajar a bordo de barcos holandeses. Por ello resulta de obligado cumplimiento cambiar la Ley de Extranjería e incorporar la excepción de aplicación de la autorización administrativa previa de residencia y trabajo en España para los tripulantes extranjeros a bordo de las flotas españolas, tal y como recoge el órgano de comunicación de ARVI.

Tal vez peque el arriba firmante de mal pensado, pero podría facilitar -si se aprueba la propuesta de los armadores de Vigo con la aquiescencia de organizaciones como Anapa, Arpoan, Agarba, Anamer y Anavar- un aluvión de contrataciones de tripulantes extranjeros en detrimento de los nacionales.

El tiempo lo dirá. Pero el modelo de Reino Unido y Holanda para contratar extranjeros no parece ser la puerta abierta para un mayor empleo de trabajadores nacionales. A este respecto, fuentes de ARVI afirman que no figura en sus planes ninguna variación respecto a las contrataciones de trabajadores nacionales para sus flotas de bajura y altura y que la consulta efectuada sondea la posibilidad de dar cobertura al catálogo de puestos de trabajo rechazados en territorio español. Por tanto, se refieren siempre a los relacionados con embarques para la realización de campañas de larga duración en caladeros lejanos, en los que resulta habitual permanecer al menos dos o tres meses.

De ser así, y no tengo motivos para dudar del informante, todo quedaría en una falsa alarma. Pero las malas noticias laborales en el sector de la pesca abundan. Al menos mucho más que las buenas.


 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 532 veces y tiene 2 comentarios
 
Asociación de expertos acusa armadores de "amenazar" la seguridad marítima Enviado  Jueves, 09 Marzo 2017, 17:17 Por Esnola
Aetinape
Asociación de expertos acusa armadores de "amenazar" la seguridad marítima
La asociación de técnicos de navegación AETINAPE advirtió hoy de que el reciente anuncio de la patronal de armadores Cepesca a favor de "modificar planes de estudio" supone una "amenaza" para la seguridad marítima.

AETINAPE, siglas de la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros, indica en un comunicado que las pretensiones de Cepesca para "adecuar" la formación "al modelo de empresa", alegando además una supuesta "falta de profesionales de puente y máquinas", supone "una auténtica amenaza para la seguridad marítima".

Según AETINAPE, la patronal de armadores pesqueros pretende favorecer una "pseudo formación virtual para los responsables de los barcos" que podría rebajar normas de seguridad fundamentales.

Subraya que los estudios actuales sobre formación marítima pesquera incluyen "elementos y protocolos internacionales suscritos por España", en particular un ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 936 veces y tiene 0 comentarios
 
Titulados náuticos dicen que la falta de mandos se debe a «salarios de saldo» Enviado  Martes, 14 Febrero 2017, 18:58 Por Esnola
Empleo
Titulados náuticos dicen que la falta de mandos se debe a «salarios de saldo»
La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un nuevo catálogo de ocupaciones de difícil cobertura ha reavivado la polémica al respecto de la crisis vocacional del mar que mantienen por una parte los armadores y, por otra, los titulados náuticos. Si los primeros aseguran tener serias dificultades para encontrar tripulantes, sobre todo especialistas para ocupar los puestos de mando en el puente y en las máquinas, los segundos sostienen que hay oferta de trabajadores nacionales y lo que fallan son las condiciones laborales y los «salarios de saldo».
b14s6328
La Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (AETINAPE) no duda en calificar de «anacrónico» ese catálogo que recoge los puestos de trabajo para los que supuestamente no se encuentra mano de obra en las listas del paro de España, a la vez que afirma que ese listado no ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 533 veces y tiene 0 comentarios
 
Vigilantes ‘low cost’ en los atuneros del Índico Enviado  Viernes, 07 Octubre 2016, 18:32 Por Esnola
Interés General
Vigilantes ‘low cost’ en los atuneros del Índico

Queja formal en el Congreso por la contratación de agentes sin cursos necesarios, exámenes psicológicos y personal extranjero


Un curso de doce horas bastó para que el ex militar Juan José Vera obtuviese la capacitación para trabajar como vigilante de seguridad a bordo de uno de los atuneros que faenan en el Índico.

Ni entrenamientos con armas largas ni siquiera un test psicológico. Durante su estancia a bordo del atunero Txori Gorri, Vera disparó su arma contra el jefe de seguridad y posteriormente se suicidó.

url autourl-1516339247 nofollow-1Aquel hecho puso de relieve la precaria situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad embarcados en los buques pesqueros en esa complicada zona del mundo, donde la piratería ha ido paulatinamente disminuyendo hasta desaparecer.

El Partido Socialista acaba de presentar en el Congreso una proposición no de ley de Medidas Urgentes en relac ...


Leer más 

Responder a esta noticia Imprimir este tema Enviar este tema
Esta noticia ha sido vista 3968 veces y tiene 7 comentarios
 
Ir a la página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente



Nombre de Usuario:

Contraseña:




He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse aquí, es GRATIS.


Hay 12 usuarios conectados: 0 registrados, 0 ocultos y 12 invitados

Usuarios registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 172 el Martes, 10 Diciembre 2013, 19:07
Tenemos 3011 usuarios registrados
El último usuario registrado es Blx

Mensajes en total: 17268 en 3592 temas

Estadísticas de Visitas
Visitas hoy227
Usuarios : 1
Invitados : 226

En la última hora 71 visitas.
Nuevos Usuarios Registrados
Hoy : 0
Ayer : 0
Esta semana : 2
Este mes : 9

avatar

Eusebio Maceiras [1787]


avatar

Esnola [1705]


avatar

Puntacovecha [784]


avatar

CRUZ [536]


avatar

freire [379]