Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 23 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1

Deducciones Fiscales Para Tripulantes de Atuneros
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Deducciones Fiscales Para Tripulantes de Atuneros 

Está en gallego pero pienso que se entiende bien; no obstante si alguien tiene problema no tiene mas que avisar y se le traduce.
Saludos

Cita:
DEDUCCIONS FISCAIS PARA TRIPULANTES DE ATUNEROS(e similares)
Parece ser, según me dixeron(non confirmei nada personalmente en hacienda) que están aprovadas as deduccions do 50% no IRPF para tripulantes de atuneros(e similares) de bandeira española e cuyas empreseas se adscribiran a tal reximen.
De ser así xa se podría reclamar na Delegación de Hacienda correspondente a devolución da parte correspondente.
Según me dixeron, hai que presentar:
-Certificado da empresa en conforme a mesma está adscrita a este reximen.
-Certificado de días de mar correspondente a o ano a o cal se fai a reclamación.(2015)
- Copia dos embarques(libreta de navegación) de ano fiscal correspondente(2015).

Hata o de agora non se sabe se procede a reclamación do ano 2014. Por o menos na delegación que se preguntou.

XA DIGO QUE EU NON PREGUNTEI NADA PERSOALAMENTE, ISTO FOI O QUE ME DIXO ALGUEN (MOI SERIO) QUE PREGUNTOU NA DELEGACION DE HACIENDA, PERO XA SABEMOS COMO SE MOVE ESTO CANDO HAI FUNCIONARIOS POR O MEDIO. POR O QUE O ACONSELLABLE E QUE CADA UN SE INFORME POR A SUA CONTA.

-----------------------------------------------------------------
aqui_okmosca
Socio de Aetinape desde diciembre del 97.
qr_esnola

Esnola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
1 agradecimientos a Esnola por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Sarse(05 Oct/16)
Mensaje Re: Deducciones Fiscales Para Tripulantes De Atuneros 

Los de bandera extranjera hasta 60000 euros no tenemos que declarar, me lo dijo un gestor. Ahora lo confirmo la empresa, eso si hay que estar medio año mas un dia fuera de España.
Slds.

Sarse - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
1 agradecimientos a Sarse por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(05 Oct/16)

Hola,eso de "similares",a que se refiere? Yo trabajo en un arrastrero de bandera portuguesa,pagando ss e irpf en España,me incluye,o no?

VIVE Y DEJA VIVIR

FAMG - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Deducciones Fiscales Para Tripulantes de Atuneros 

No. Es solo para barcos que se dediquen a tunidos y Espe ies afines, que pesquen a por lo menos a 200 millas de aguas. Comunitarias, de bandera española y que ademas las empresas se inscriban en el registro especial.

aqui_okmosca
qr_esnola

Esnola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Deducciones Fiscales Para Tripulantes de Atuneros 

Mira en http://www.todoelbarco.com/foro/ded...-2-vt8525.html.
De cualquier forma parece que hay controversia en si esta aplicado o no.
Los tripulantes de Euskadi dicen que no. Alguna empresa dice que tampoco es firme.

aqui_okmosca
qr_esnola

Buenas noches, me gustaria saber a que tipo de gestoria o gestor puedo acudir en la zona de La Coruña - Ferrol para gestionar las deducciones fiscales por estar embarcado en barco atunero con bandera española.
Alguien me podria ayudar ? e preguntado en un a gestoria normal y no saben decirme.
Gracias

malevo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola a todos, esto son las últimas noticias que tengo sobre el tema:
Perdonar que esté en gallego, pero creo que lo esencial se entiende.

Respondiste el 22/11/2016 15:12.
Boas tardes

A semana pasada estiven falando co tipo de Hacienda de Riberia que está cas solicitudes de devolución de IRPF polo tema do voso registro (RESAE).

Ahora, confirmoume que veñen de recibir novas instruccións polas cales, e dado que segúndo eles, a Unión Europea non autorizóu a aplicación da famosa medida, non se van a conceder as devolución requeridas (van a denegar todalas que estén en tramite).

O curioso é que, polo seu tono de voz, cabe entender que este ano 2016 tampouco vai ser de aplicació a reducción que recolle a lei porque non lle van a dar trato ate que estexa aprovada en Bruselas. Polo que me temo que non teñen presa ningunha en levar o tema a Bruselas.

Dame a impresión de que, como vós desde os sindicatos e asociacións, non metades presión en Madrid, ou en Bruselas directamente, non vay a haber forma de aplicarvos un incentivo fiscal que a lei recolle perfectamente.

Paréceme unha putada en toda regla, pero ós de hanciend non os vai mover ninguen mentras non teñan conformidade desde Bruselas.

jmcachi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Sarse ,

En lo referente a lo que comentas sobre bandera estranjera, añado que tambien se pide certificado de residencia del país y demostrar que no se tiene el núcleo familiar en España.

Te comento, hablando esto con un gestor acostumbrado a estos temas y con el propio banco donde te tienes que dar de alta como "No residente", me comentan, que si bien no se dan muchos casos hay veces que los de hacienda no están muy de acuerdo con eso de trabajar en empresas extranjeras y hacer vida en España sin pagar impuestos y que a alguno le buscaron las cosquillas.

La verdad es que en este tema he escuchado cantidad de cosas y lo que he sacado en conclusión es que hacienda quiere que se page o en un lado u otro, pero que también no es que se hayan dado muchos casos entre la gente de mar como para alarmarse.

saludos

Avante - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

todos los españoles somos iguales ante la ley. si tu tienes el nucleo familiar en españa y el español que esté soltero no, que significa? tendrias que declarar tu y el soltero no, estando los dos en la misma situacion. irias en contra de lo que dice la constitucion española.
procura pasar minimo183 dias fuera de españa al año, tener solamente la cuenta de no residente, en las otras, si las tienes como autorizado y declarar todo lo que puedas recibir en españa que no sea tu salario en tu cuenta de no residente.
esto a modo informativo tiempos pasados no significa que no recibas h....as futuras, hacienda somos casi todos

enoral13 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos