Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 12 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar


Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1
 
 
BALEARIA. Renovación Del Uso De Combustibles En Su Flota
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje BALEARIA. Renovación Del Uso De Combustibles En Su Flota 
 
Baleària invertirá 60 millones de euros en remotorizar a gas natural 5 de sus ferries
Admin2 · 5 Ago, 2018

    Este proyecto se suma a los dos smart ships propulsados por GNL que se están construyendo en Italia

La naviera Baleària ha anunciado recientemente que va a invertir 60 millones de euros en los próximos dos años en la remotorización para gas natural licuado (GNL) de 5 ferries de su flota actual, con el fin de reducir sus emisiones. Según esta naviera, “de esta manera se da un paso más para disponer de una flota cada día más ecoeficiente y se mantiene la apuesta estratégica por este combustible, por competitividad y compromiso con el medio ambiente”.

Los ferries elegidos para este proyecto serán Nápoles, Abel Matutes, Sicilia, Bahama Mama y Martín i Soler. Con el uso de GNL en estos 5 buques, Baleària prevé reducir anualmente las emisiones en más de 45.000 toneladas de CO2, 4.400 toneladas de NOx y eliminar totalmente las emisiones de azufre y materia particulada. El Nápoles será el primero de estos buques que se adaptará a la propulsión a GNL y está previsto que estos trabajos se acometen durante su varada de este invierno.

Además de la remotorización de estos 5 ferries, la compañía también estudia otros dos proyectos de GNL y está construyendo dos smart ships en los astilleros Visentini de Italia, el primero de los cuales estará operativo a partir del próximo febrero. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, asegura que el GNL es el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente y señala que, “en tres años la compañía prevé tener navegando nueve buques con esta energía”.

Baleària lleva trabajando en proyectos relacionados con el GNL desde 2012. Es socio fundador de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), creada en 2013. Mantiene acuerdos estratégicos con Gas Natural Fenosa, para el suministro de este combustible durante los próximos 10 años; y con Rolls-Royce y Wärtsilä, para la construcción de motores. Además, el año pasado puso en marcha el primer generador de energía a gas en un buque de pasaje, el Abel Matutes. Desde 2015 tiene un plan de formación en GNL para sus tripulantes e inspectores de buques.

Saludos
Eusebio Maceiras
 




-----------------------------------------------------------------
"Un buen atraque es aquél en el que el barco puede volver a la mar sin necesidad de pasar por el taller"
 
Eusebio Maceiras - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
1 agradecimientos a Eusebio Maceiras por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(12 Ago/18)
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: BALEARIA. Renovación Del Uso De Combustibles En Su Flota 
 
No me queda claro si los motores son duales (diesel-gas) o sólo a gas.
 



 
Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: BALEARIA. Renovación Del Uso De Combustibles En Su Flota 
 
El titular "Baleària invertirá 60 millones de euros" es inexacto o incompleto. Aunque no se menciona,  14 MILLONES DE EUROS de esos 60 los pone la Unión Europea. Más o menos el 20% del coste total de esa renovación de flota a Balearia se la pagamos todos con dinero público. Por otro lado el NAPOLES y SICILIA tienen motores duales, y los otros tres supongo que también, es decir siguen usando combustible líquido (gas oil o fuel), mientras que en Escancinavia los primeros ferrys  100% a gas existen desde 2004. De nada sirve remotorizar si aumentas la potencia, la velocidad de los barcos y el número de viajes (que es lo que busca Balearia para aumentar beneficios). Al final contaminarás lo mismo o incluso más.
 



 
Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: BALEARIA. Renovación Del Uso De Combustibles En Su Flota 
 
Este sí que van a tener que "remotorizarlo" . El  PASIO PER FORMENTERA tuvo un conato de incendio en la máquina el día 21 con más de 100 pasajeros a bordo y el motor ha quedado hecho trizas. Quedó a la deriva 6 horas en medio del Estrecho, a oscuras y tuvo que ser remolcado a Ceuta.  Así es  BALEARIA. Tripulaciones mal pagadas,  improvisadas por subcontratas y empresas de recursos humanos que no saben nada de barcos y mantenimiento el justito.

Cita:
https://elfarodeceuta.es/averia-motor-deja-passio-per-formentera-deriva-estrecho/

pasioper


“Menos mal que han podido controlar el fuego, sino, estaríamos hablando de cosas malas”. Estas son las palabras de uno de los pasajeros que viajaba a bordo del buque de Baleària en el trayecto Ceuta-Algeciras, con salida a las seis de la mañana.

Todavía no habían llegado a la mitad del Estrecho, cuando el buque se llenó de humo: uno de los motores estaba ardiendo. Las llamas pudieron ser controladas rápidamente, lo que impidió males mayores. Pero el buque ha quedado en mitad del camino a la espera de la llegada de un remolcador para que les llevase a puerto, ya que el motor se ha quedado inutilizado. El interior del ferry se ha quedado a oscuras, solo con las luces de emergencia.

El Capitán se dirigió por megafonía y explicó a los pasajeros que se sofocó el incendio rápidamente pero que las llamas habían dejado al buque sin propulsión. Les comunicó que se había solicitado la asistencia del remolcador desde el primer momento y agradeció la calma de los viajeros a pesar del susto y la situación.

Ya en Ceuta

El ‘Passió per Formentera’ ya ha entrado al puerto de nuestra ciudad, asistido por tres remolcadores de Ceuta y Algeciras . Mientras esperaban a los remolcadores y durante las maniobras realizadas, varias embarcaciones de Salvamento Marítimo han permanecido a su lado.

El Puerto de Algeciras ha anunciado a través de su cuenta de twitter la suspensión del trayecto Algeciras-Ceuta programado para las ocho de la mañana, por avería.

Según ha informado el capitán marítimo a este periódico, en el barco se encuentran 109 pasajeros, 26 vehículos, 6 camiones y 26 tripulantes.

 



 
Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario